¿Quién está detrás del micro?

“Nunca olvides tus inicios, porque todos tenemos uno y esa es nuestra verdad” — Pablo Domínguez

Nací en Málaga, el 29 de Abril de 1997. Empecé a los poquitos años a ver dibujos animados en la tele y a prestar mucha atención a aquellas voces que, ya escuchadas varias veces, empezaban a sonarme como otros personajes. Ya era bastante creativo desde muy joven, y uno de mis hobbies era cantar y escribir (junto a jugar a las maquinitas).

En 2014 empecé mi carrera en Psicología, profesión que me gustaba mucho y pude ejercer a finales de 2018. Sin embargo, empecé a mostrar más curiosidad por la voz y sus entresijos a partir de este mismo año, cuando empecé a formarme como actor de doblaje. La locución, el doblaje y la sonorización me enamoraron gracias a la escuela de Luisa Ezquerra, donde seguiría mi formación hasta 2020.

Empecé en un pequeño estudio de Málaga a hacer mis primeros papeles como actor de doblaje, estrenándome en series como The Accused o George Gently.

Poco después, viajé hasta Sevilla, donde empecé a participar en series de televisión como Tierra Amarga, La Hija del Embajador, Melek o Nuestra Historia. Presté voz en series de animación como Este es Pony, Burrita Rita o El Gran Show de Baby Shark.

También participé en varias películas, poniendo voz a actores como Tom Felton en Los Restos de Hitler (2022), Billy Boyd en Moby Dick (2011), Dominic Monaghan en I Sell The Dead (2008), Sung Kang en The Free World (2016), Charlie Weber en La Segunda Oportunidad (2022), Sebastian Stan en We Have Always Lived in the Castle (2018), Chris O’Dowd en Love After Love (2017) o Iwan Rheon en Barbarians (2021).

En anime, he puesto voz a personajes como Laios en Tragones y Mazmorras, Shion Yamada Asaemon en Hell’s Paradise, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Gorou Amemiya en Oshi no Ko, Gamma 2 en la película Dragon Ball Super: Super Hero y Ten Shin Han en la saga Dragon Ball Z Kai.

Actualmente resido en Madrid, la ciudad del cartel de Schweppes, donde tengo el placer de seguir trabajando junto a grandes profesionales y seguir aprendiendo de esta bonita artesanía, participando en series de plataformas como HBO, Netflix o Disney, y en películas de cine como Aún Estoy Aquí, ganadora del Óscar a “Mejor Película Internacional” en 2025.

Como locutor publicitario, he puesto voz a multitud de marcas de todos los sectores a lo largo de todos estos años. Entre ellas, tengo la suerte de ser la voz habitual de Soloptical, Hostinger y de Entrevistas Culmia. Junto a grandes marcas como Opel, Repsol, o Mercadona, entre otras, busco siempre conectar a nivel emocional con la marca, entender de dónde viene y lo que buscan, y trabajar juntos para que la voz que las represente sea fiel a su mensaje.

¿Nos escuchamos?